Nueva zona de repostaje en construcción |
Hace pocas semanas, empezaron las obras de construcción de una nueva zona de repostaje en la estación de Salamanca.
El depósito de Gasoil está situado junto a una de las vías de la zona de limpieza de la estación charra, dicha zona está formada de cuatro vías, las dos primeras (en placa de cemento) fueron electrificadas hace poco y están pensadas para la limpieza de los automotores, tanto diésel como los nuevos trenes eléctricos. Las otras dos vías son para maniobras y en la última es donde estará la nueva zona de repostaje.
La idea de esta obra es que las locomotoras de los operadores privados, también las máquinas y trenes de viajeros de Renfe puedan repostar de manera sencilla y rápida sin tener que entrar en el depósito salmantino, donde a veces las maniobras se alargan mucho y se formaban "colas" para entrar, también hay que tener en cuenta que el depósito tiene unos determinados horarios.
Aproximadamente a mediados de diciembre (si no hay imprevistos) , cuando se inaugure oficialmente la electrificación del tramo Medina - Salamanca, esta zona tendrá una gran actividad. Podremos ver las tareas de limpieza de los trenes 120, 121 y 599 y a la vez las maniobras de repostaje de diverso material diésel.
Hay una gran diferencia entre la zona de repostaje del depósito y esta nueva: la primera es gestionada por Renfe, mientras que la nueva está en "territorio Adif".
De izquierda a derecha: vías de limpieza con cemento, vía de maniobras y la vía con la nueva zona de repostaje |
No hay comentarios:
Publicar un comentario