Nuevo Surtidor en la estación de Salamanca. |
Después de semanas de obras, ya está en servicio la nueva zona de repostaje en la estación charra. A partir de ahora, la gran mayoría del material ferroviario diésel, ya no tendrá que entrar en el depósito y perder tiempo en maniobras.
Otra ventaja de este nuevo surtidor, es el horario, mucho más flexible, ya que el depósito disponía de un determinado horario para repostar. También su iluminación es perfecta, lo que facilita mucho las operaciones nocturnas.
Los principales usuarios de esta nueva zona de repostaje son los operadores privados (Comsa, Takargo, Transfesa), pero también es utilizado por el material motor de Renfe.
El nuevo surtidor está situado al lado de las vías de limpieza de la estación, unas vías que también tienen catenaria, lo que las hace útiles para la limpieza tanto de material eléctrico como diésel.
A partir de ahora, los aficionados vamos a poder admirar una zona con bastante actividad, donde podremos ver maniobras, repostajes, limpieza de material y trasiego de operarios.
Vista general: un tren serie 594 terminando de repostar, a la izquierda las vías de limpieza y a la derecha al fondo el depósito de material diésel. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario