Por la mañana el tren "Ikea" Megacombi Constantí - Vilar Formoso de Transfesa se suprimió, pero circularon hacia Portugal por un lado el "Tramesa" Sagunto - Vilar Formoso (muy temprano, casi sin luz), más tarde un bobinero puro de Renfe y también el chatarrero de Transfesa con la composición habitual.
Además circuló una lanzadera Salamanca - Tejares con vagones JJPD con pasta de papel.
Me acerqué por la tarde a las vías charras para admirar y fotografiar los trenes de esta franja horaria, muy interesante.
El primer tren de la tarde fue el MD Palencia - Salamanca, con material "TRD" de la serie 594, iba con cinco minutos de retraso. Suelo centrarme en los trenes de mercancías, pero también es bueno de vez en cuando fotografiar trenes de viajeros de la serie 594 o 599.
Tren MD Palencia - Salamanca llegando a la capital charra, este tramo ya tiene hilo de contacto en la catenaria, instalado hace poco. |
Todos los trenes que unen Salamanca con Palencia y Valladolid, son servidos con trenes 594, pero a veces (dependiendo de la demanda y la disponibilidad de material) algún 599 realiza el servicio.
Tren MD Salamanca - Valladolid circulando por un tramo donde los trabajos de catenaria están prácticamente terminados. |
Después de estos dos trenes de viajeros, circularon dos bonitos trenes de mercancías. El primero en pasar fue el tren Vilar Formoso - León, esta vez con una composición mixta tolvas - bobineros. Las bobinas van a León y las tolvas a Paredes de Nava (Palencia). Lo normal es que las tolvas circulen en un tren puro, pero a veces van acopladas al tren siderúrgico a León, formando unos trenes largos muy espectaculares.
En ocasiones, el tren siderúrgico Vilar Formoso - León lleva acopladas unas tolvas cargadas de abono con destino a Paredes de Nava o Medina del Campo. |
Minutos después, pasó el tren varillero de Transfesa Vilar Formoso - Vallecas Industrial, un tren muy habitual, ya que circula los lunes, miércoles y viernes, suele suprimirse muy pocas veces.
Desde hace pocos meses, este tren suele llevar en su composición algún vagón "Ealos" de CP, añadido a la composición de vagones Fas de Ermewa.
Tren varillero de Transfesa Vilar Formoso - Vallecas, su inverso circula por las mañanas, pero con carga de chatarra. |
Excelente artículo, una pregunta, ¿son todos trenes diésel circulando por una vía electrificada?
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarTodos los trenes que circulan son diésel, ya que las obras de catenaria no han finalizado y por lo tanto no hay tensión.
Hacia el mes de septiembre se inaugurará la electrificación.
Un Saludo. :)