Esta gran ausencia ha provocado una situación "rocambolesca" en el ferrocarril charro actual, todas las maniobras se realizan con material "poco habitual".
Llama la atención, que a a veces suelen venir desde Valladolid locomotoras de la serie 310 al depósito de Salamanca, para pequeñas reparaciones o tareas de mantenimiento y que raramente mueven un vagón en su estancia salmantina.
Las circulaciones entre Valladolid y Salamanca con locomotoras 310 no son nada extraordinarias |
Las locomotoras 310 vienen a Salamanca desde Valladolid para pequeñas intervenciones de mantenimiento en el depósito charro. |
Las maniobras en la estación salmantina son realizadas por las locomotoras 333.3 "Prima", sobre todo cuando hay que formar trenes de mercancías en las vías de clasificación y cuando hay que realizar trabajos en la cercana estación de Tejares.
Para el movimiento de vagones en el taller de material remolcado del depósito, hay asignada una locomotora de la serie 319 de Renfe Integria. Es curioso, la 319.255 asignada, solo puede moverse por las vías del depósito que es "territorio Renfe", si saliera de el, Renfe tendría que pagar un canon a Adif, por circular en territorio de la estación.
La 319 no siempre realiza estos trabajos, también se puede ver a veces una locomotora 334 de Renfe Larga Distancia realizando maniobras en el depósito, una manera de aprovechar estas locomotoras, en general de poco uso.
La locomotora 319.255 de Renfe Integria asignada al depósito de Salamanca, para el taller de material remolcado |
Las locomotoras 334 a veces también realizan maniobras con vagones para el taller |
Una verdadera lástima que no haya tractores de maniobras en la estación salmantina, sería los más práctico y económico, además podríamos ver interesantes lanzaderas a Tejares y un ambiente más atractivo para el aficionado al ferrocarril.
De hecho, en los años 90, se podían ver a los 310 llevando cortes de vagones de butano a la antigua planta de Valdunciel y diversos vagones al antiguo apartadero de la fábrica de Mirat, además de mover vagones en la estación charra.
Muy curioso lo del canon, como nos complicamos la vida en España.
ResponderEliminarSin duda inexplicable la ausencia de trctores.
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