Tren de la serie 121 dejando Salamanca para regresar a Medina del Campo |
El pasado sábado, un tren dual de la serie 730 de Renfe,
realizó un par de viajes de pruebas en la línea entre Medina del Campo y
Salamanca, este trayecto pudo realizarse al ponerse en funcionamiento el hilo
eléctrico de catenaria entre ambas localidades.
Ayer lunes ha realizado varios viajes de pruebas en el mismo
trayecto, un modelo de tren diferente, el de la serie 121 de Renfe.
Este tipo de tren será el que realice los nuevos servicios
entre Salamanca y Madrid (todavía sin fecha exacta de inauguración), vía Medina
del Campo y aprovechando la línea de alta velocidad que une la capital de
España y Valladolid.
Los trenes de la serie 121 de Renfe son de ancho variable,
circularán entre Madrid y Medina del Campo por la línea de alta velocidad (de
ancho internacional) a 250 Km/h, al llegar a la ciudad medinense pasarán por un
cambiador de ancho de vía (ancho ibérico) para circular hasta Salamanca a una
velocidad de 160 Km/h, aunque en un futuro no muy lejano y con unos sistemas de
señalización e informáticos nuevos, la velocidad se elevará a 200/220 Km/h.
El objetivo de Renfe es dejar el tiempo de viaje entre
Salamanca y la capital de España en 1hora y 15minutos.
En los próximos días se realizarán más viajes de pruebas,
para poder inaugurar los nuevos servicios ferroviarios con Madrid con totales
garantías.
¿Es cierto que el 730 del sábado no lo hizo y esta composición en cambio ha sido la primera eléctrica en llegar a Salamanca-La Alamedilla?
ResponderEliminarEfectivamente, un 121 sí que llegó en uno de sus viajes al apeadero de La Alamedilla, el 730 por su tamaño no lo hizo.
EliminarUn saludo :)