martes, 20 de octubre de 2015

Segundo viaje de pruebas de un tren eléctrico en Salamanca

Tren de la serie 121 dejando Salamanca para regresar a Medina del Campo


El pasado sábado, un tren dual de la serie 730 de Renfe, realizó un par de viajes de pruebas en la línea entre Medina del Campo y Salamanca, este trayecto pudo realizarse al ponerse en funcionamiento el hilo eléctrico de catenaria entre ambas localidades.

Ayer lunes ha realizado varios viajes de pruebas en el mismo trayecto, un modelo de tren diferente, el de la serie 121 de Renfe.
Este tipo de tren será el que realice los nuevos servicios entre Salamanca y Madrid (todavía sin fecha exacta de inauguración), vía Medina del Campo y aprovechando la línea de alta velocidad que une la capital de España y Valladolid.
Los trenes de la serie 121 de Renfe son de ancho variable, circularán entre Madrid y Medina del Campo por la línea de alta velocidad (de ancho internacional) a 250 Km/h, al llegar a la ciudad medinense pasarán por un cambiador de ancho de vía (ancho ibérico) para circular hasta Salamanca a una velocidad de 160 Km/h, aunque en un futuro no muy lejano y con unos sistemas de señalización e informáticos nuevos, la velocidad se elevará a 200/220 Km/h.
El objetivo de Renfe es dejar el tiempo de viaje entre Salamanca y la capital de España en 1hora y 15minutos.

En los próximos días se realizarán más viajes de pruebas, para poder inaugurar los nuevos servicios ferroviarios con Madrid con totales garantías.

2 comentarios:

  1. ¿Es cierto que el 730 del sábado no lo hizo y esta composición en cambio ha sido la primera eléctrica en llegar a Salamanca-La Alamedilla?

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    1. Efectivamente, un 121 sí que llegó en uno de sus viajes al apeadero de La Alamedilla, el 730 por su tamaño no lo hizo.
      Un saludo :)

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