miércoles, 18 de febrero de 2015

Gran avance de los trabajos de electrificación en la estación de Salamanca


Estación de Salamanca. Salida hacia Medina (vía del centro) y Ávila (vía de la derecha)

En pocos meses, la estación charra ha pasado de ser un "desierto" a ser un "bosque" de postes de catenaria y demás elementos.
Todo está prácticamente finalizado: postes de catenaria, ménsulas, cables de sujeción, excepto el hilo de contacto que "transportará los voltios" (25.000 en CA), también falta la nueva señalización que tendrá el tramo Medina del Campo - Salamanca.
Las vías afectadas por la electrificación de la estación salmantina son las número 1, 2, 3, y 4 por un lado y las vías de maniobra que van desde el apeadero de La Alamedilla hasta un pequeño tramo de la vía que sale hacia Ávila, pasando por la vía de acceso al depósito que a su vez llega a las vías de limpieza (donde los futuros trenes eléctricos recibirán su "aseo diario")

Vías de la estación de Salamanca que estarán electrificadas




Vías de limpieza de la estación de Salamanca










Estación de Salamanca. Vista de las vías 1, 2, 3 y 4 (derecha) y clasificación (izquierda)






Vías de limpieza, la salida hacia la Alamedilla y Portugal al fondo.

1 comentario:

  1. Pese a que pudiere estorbar para fotografiar, gran noticia sin duda para Salamanca. Que espero no impida que siga operando la línea hasta Ávila.

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